"Está de sobra que te diga que queremos el triunfo", anticipa el mediocampista de Chivas Gonzalo Pineda, quien ante la obviedad que su situación en la tabla general y de grupo en el actual Apertura 2009 estadísticamente hablando, recalca con sutileza que el único objetivo que Guadalajara buscará para el mediodía de este domingo son los tres puntos ante la UNAM.
Y es que si para alguien es especial enfrentar a Pumas, por su ya conocido pasado universitario, es para el zurdo contención del Rebaño, quien aún y cuando obtuvo logros importantes con la playera de los felinos, su presente, su realidad y su identificación con los colores rojiblancos le demandan dar el cien por ciento en pos del triunfo en CU.
"Siempre va a ser bonito para mi recordar mi paso por Pumas, pero ahora me debo a Chivas y por supuesto estamos pensando en ganar. Llegamos más tranquilos, con más confianza para tomar este partido que para nosotros era muy importante y está por de más decir que queremos ganar", señaló Pineda Reyes al momento de concluir el cierre de preparación, celebrado la mañana de este sábado en Verde Valle.
"Ahorita creo que el equipo ha tenido una solidez defensiva que era lo que más nos apremiaba, nos estaban metiendo muchos goles y en los últimos tres partidos hemos recibido uno solo y hemos generado por ahí de cinco goles, entonces para nosotros va bien el trabajo y como es esa solidez defensiva creo que comenzaremos a ganar los partidos", añadió en referencia al momento futbolístico del Guadalajara.
Aunque Pumas ostente la corona del actual Monarca del Futbol Mexicano, al arranque del Apertura 2009 la situación con los universitarios no ha sido la mejor, por ello es que el mismo Gonzalo Pineda no se confía en que el duelo en Ciudad Universitaria sea del todo sencillo para el equipo más popular del Futbol Mexicano.
"Enfrentamos a Pumas como tal y por ello esperamos al mejor Pumas, creo que nuestro parámetro es que vamos a enfrentar a un buen equipo independientemente de como ande, creo que es un gran equipo, que es el Campeón actual y por ello es que debemos de verlo así. Ambos vamos necesitados de un triunfo y por supuesto que va a ser un partido de mucha dinámica, de mucha entrega en cuanto al despliegue físico y por ello es que estaremos tratando de hacer lo mejor posible. Siempre los Pumas-Chivas son buenos partidos y en ese sentido no importa cómo lleguemos cada quien, creo que va a ser un buen partido", finalizó.