Guadalajara, Jalisco a 27 de febrero del 2006.- El Rebaño Sagrado inició la semana con renovados bríos, luego de vencer al América en el Clásico Nacional un gol a cero con tanto de Gonzalo Pineda. El triunfo fue vital para Chivas ya que sumaron todos los rivales de su grupo, el cual quedó de la siguiente manera:
Equipo__Pts.
Jaguares__16
Cruz Azul__13
Atlas__11
Chivas__9
Tigres__7
Monterrey__7
Jaguares, Cruz Azul y Atlas ganaron en la jornada 7 y los equipos norteños empataron, Chivas llegó a 9 unidades y se coloca en la décima posición de la tabla general.
"Se la debíamos a la afición": Morales
Ramón Morales, se mostró satisfecho por el triunfo obtenido ante las Águilas y señaló lo siguiente: "Fuimos mejores durante todo el partido, el resultado fue justo y ya le debíamos a nuestra afición una victoria en el Clásico en casa, ya que desde el 2000 no conseguíamos derrotarlos".
Cinco ausencias en Chivas
Guadalajara comenzó la semana entrenando con Chivas Coras Tepic en la cancha Fausto Prieto del complejo deportivo de Verde Valle, cinco ausencias tuvo Chivas debido a que Oswaldo Sánchez, "Maza" Rodríguez, Diego Martínez, Gonzalo Pineda y Omar Bravo fueron convocados a la Selección Nacional para el partido amistoso contra su similar de Ghana, a celebrarse el próximo miércoles en la Unión Americana.
Pineda viajó feliz a la concentración del tricolor y comentó vía telefónica: "Fue un partido diferente, muy especial, de mucha pasión desde niño me enseñaron a odiar deportivamente al América. Yo estudié por video a Guillermo Ochoa y me di cuenta que le gusta adivinar las jugadas, le hice la finta y gracias a Dios se la comió". Así describió Gonzalo su heroica anotación contra América.
Chivas descansará mañana y el miércoles regresará a Verde Valle para pensar en los Hidrorayos del Necaxa, siguiente rival de los tapatíos rojiblancos.