Guadalajara, Jalisco a 7 de marzo del 2006.- El equipo de atletismo Chivas a cargo del Profesor Jesús Aguilar cuenta entre sus filas con Servando Rubio, joven corredor de 23 años quien ya es considerado el mejor de su disciplina en Jalisco actualmente.
El mismo Servando habla sobre la trayectoria que ha cimentado en el Atletismo: " Soy originario de Tapalpa, Jalisco, fue ahí donde comencé a correr como juvenil en el 99´ junto a corredores líderes en aquel entonces, y lo hice bien. Después fui invitado aquí a Guadalajara para correr dentro de mi categoría, mis profesores se dieron cuenta que sin emplearme a fondo, solía ganar las competencias. Vinieron entonces los campeonatos nacionales donde siempre me mantuve entre los cinco primeros lugares".
Tiempo después Servando dejó atrás la etapa juvenil, para pasar a la mayor donde se encontró con su actual entrenador Jesús Aguilar con quién ha mantenido su buen nivel "Estamos en un proceso de trabajo con Jesús, para alcanzar la meta principal que son los Juegos Olímpicos de Beijing en el 2008"
Durante el 2005, Servando Rubio participó en el Campeonato Mundial de Campo Traviesa y en este 2006 en el selectivo para esta misma competencia obtuvo el quinto lugar. El corredor de Chivas tiene un claro objetivo: "Asistir a los Juegos Centroamericanos en este año es un objetivo en corto tiempo que tengo, espero dar la marca para lograrlo"
El entrenamiento de Rubio parece extenuante pero tiene su recompensa: "Para llegar a una competencia a más del 100 % normalmente nos preparamos a lo largo de 13 o 16 semanas, en lo que se refiere al entrenamiento diario, este es por kilómetros y corro un promedio de 140 kilómetros por semana"
La oportunidad que le brinda Chivas de continuar su desarrollo como atleta, tiene a Servando sumamente motivado: "Llegar a Chivas es motivante, la institución deportiva más importante de México y es un orgullo formar parte del equipo de atletismo".
.