Guadalajara, Jalisco a 10 de marzo del 2006.- El reloj marcaba el minuto 88, Chivas estaba a dos minutos de perder el Clásico tapatío contra el Atlas, pero en una jugada de puros riñones, y sobre todo de mucho ímpetu, les alcanzó para meter la pelota al fondo del red y conseguir un agónico empate a dos goles.
El Rebaño estaba desesperado porque el tiempo se le terminaba, pero la figura de Marco Antonio Fabián los rescató y de paso convertirse en el jugador más importante del juego, por marcar un par de anotaciones.
La jugada agónica se generó por el sector izquierdo, Mauricio Curiel no lo pensó dos veces para meterse al fondo del área y con un pase medido que mandó con la zurda, en el área se anticipó a primer palo Marco Fabián con su remate de cabeza que fue contundente.....y se consumó el gol....El empate estaba asegurado: 2-2.
Los rojinegros se quedaron con diez jugadores desde la primera parte, por recibir la tarjeta roja Antonio Rosales al 29, al cometer una fuerte entrada sobre Marco Fabián.
Atlas se encargó de abrir el marcador al 47, con anotación de Julio García; Chivas logró el empate al 68, con el primer tanto de Marco Fabián. Otra vez los zorros le dieron la vuelta, con el tanto al 83 de Carlos Gutiérrez, pero al 88 Marco Fabián puso cifras finales.
El reglamento de la Tercera División señala que al presentarse al término del juego el empate, será necesario cobrarse cinco disparos de penal, por cada equipo, para ganar un punto extra. Así las Chivas ganaron la serie de penales, por marcador de 7-6.
La formación que utilizó de inicio el Rebaño, fue la siguiente:
Javier Romo
Luis Alcántara
Christian Morán
Jorge Sanchez
Marco Fabián
Arturo Contreras
Antonio Salazar
Miguel Ponce
Christian Pérez
Indy González
Abel Reyes