Los Cabos, Baja California.- Este sábado los anales de la historia del Club Guadalajara no sólo registrarán el inminente debut de Liborio Sánchez como guardián de los tres postes de la portería del primer equipo del Guadalajara, sino también en la estructura de Fuerzas Básicas se removieron las cosas y se adelantaron los procesos.
Así para el partido correspondiente a la Jornada 13 del Torneo Bicentenario 2010 ante Delfines de Los Cabos, Chivas Rayadas presentará a dos noveles guardametas llegados de las categorías Sub-20 y Sub-17, Jorge Alberto Reyes y Christian López respectivamente harán su presentación en el cuadro rojiblanco, antesala del Rebaño para el Máximo Circuito.
Quien mejor que su entrenador Jorge López para expresar que este par de jóvenes, como en general todos los porteros de la estructura de futbol del Club Guadalajara, deben estar preparados para asumir la responsabilidad de presentarse en cualquier división, donde sean requeridos.
"Lo ocurrido con la lesión de Hugo Hernández causó mucha tristeza para todos los arqueros del Club Guadalajara, pero también esto hizo que los procesos se adelantaran en cascada, Liborio (Sánchez) quien es el que tiene más posibilidades de debutar, a reserva de lo que decida José Luis Real, ascendió al primer equipo y aquí en Segunda División recurrimos a Jorge (Reyes ) y Christian (López) dos muchachos que han cumplido un buen proceso y ahora las circunstancias los llevan a escalar un lugar más, y tienen que estar preparados", dijo sin titubeos el Entrenador de Porteros de Fuerzas Básicas de Chivas.
A unas horas de cristalizar el segundo debut de un arquero en menos de dos años en la portería rojiblanca, Jorge López brinda su voto de confianza para la presentación de Liborio Sánchez en el Clásico Tapatío ante los Rojinegros del Atlas, de este sábado por la noche y entre líneas le manda un mensaje al portero nacido en Arenal, Jalisco.
"Como decía, es parte de un proceso, en el escalafón es el turno de Liborio y por condiciones como arquero todos confíamos en que pueda cumplir con un buen trabajo. Además de demostrar su fortaleza mental, Liborio tiene que enseñar porque fue seleccionado juvenil de México, como pasó por todas las categorías del club, en el Tapatío de la Primera A, ahora con Segunda División, sólo falta lo más grande que es el primer equipo y ahí esta su oportunidad", aseveró Jorge López.
Secundado por Jorge Reyes y Christian López, el popular Profesor rojiblanco Jorge "Gato" López, sólo pretende esperar a observar el desempeño de los arqueros del Club Guadalajara dentro de la cancha, para poder afirmar que el trabajo de los porteros formados integramente en el Club Deportivo Guadalajara va por el camino correcto.