Guadalajara, Jalisco a 13 de abril del 2006.- Es el Juan Carlos Plata Maldonado, originario de Huetamo, Michoacán. A su lado, Luis Enrique Gómez Hurtado, proviene del Estado de México
Son dos jovencitos, de 13 años, que quieren llegar a ser futbolistas profesionales. Sueñan como grandes, cada uno tiene su ídolo a seguir. Juan Carlos quiere convertirse en otro Omar Bravo, Luis Enrique parecerse a Diego Martínez.
¿Porqué elegiste Juan Carlos, a Sangre Nueva de otras opciones"
"Porque es una buena opción, quiero llegar a Primera División es mi máximo sueño. Chivas es el mejor equipo, los chavos que están aquí tienen buen nivel y la competencia está fuerte".
¿Si consiguieras cumplir tu sueño, a qué jugador de Chivas te gustaría llegar a ser"
"Pues quiero ser como Omar Bravo, es un jugador que me gusta mucho su forma de ser, algún día pienso estar en la cancha y jugar como él, para llegar a estar con la Selección Mexicana"
Juan Carlos ha sudado la camiseta para convencer con su futbol a los Visores. Por lo pronto, cuenta muy seguro que llegó bien preparado para dar lo mejor sí, en Sangre Nueva: "Vengo de jugar en los equipos de Huetamo, Champions, me siento preparado"
Termina la charla, todavía no se la cree que le realicen una entrevista. Es el turno de Luis Enrique Gómez, es más realista y sabe que como puede quedarse también puede recibir la oportunidad de quedarse en Fuerzas Básicas de Chivas.
La realidad la toma con mayor cautela, así lo reflejan sus palabras: "La verdad es que vine a medir cual es mi nivel de juego. Como me puedo quedar, también se que no me puedo quedar, pero es una buena oportunidad que espero aprovechar".
¿Qué opinas de Sangre Nueva"
"Se me hace interesante lo que hacen, que brinden la oportunidad a todos nosotros para que nos vean y ver quien se puede quedar".
Estudia la Secundaria, asegura que desde tiene uso de la razón le va a las Chivas: "Toda mi familia le va a las Chivas, desde mis abuelitos".
¿A qué jugador te gustaría o sueñas llegar a ser"
"Quiero ser como Diego Martínez, me gusta mucho como juega. A pesar de que no está con la Selección, pone todo su esfuerzo para llegar algún día a estar como seleccionado"
Termina una jornada más, un día de pruebas para Juan Carlos y Luis Enrique. Esperan sólo la respuesta, para saber si se quedarán o no a continuar su proceso de observación. Su sueño nadie se los quita...