Manzanillo, Colima.- El nuevo capítulo del futbol mexicano en una Copa del Mundo ante la Selección de Francia tuvo un final feliz con la victoria del conjunto mexicano por marcador de 2-0 que lo coloca en las alturas del Grupo A al lado de Uruguay en el Mundial de Sudáfrica 2010.
Tal como si fuera un requirimiento histórico, llegó para abrir la puerta hacía la victoria, un futbolista de alma y corazón rojiblanco, Javier "Chícharito" Hernández, el mismo jugador sobre el que la mitad del país ha forjado una fe ciega, para ser el ariete más destacado de la artillería azteca. Y el potente y rematador delantero tapatío no decepcionó a nadie, por el contrario llenó de júbilo y felicidad a todo un pueblo que siempre necesita de protagonizar momentos memorables y que mejor que sean dentro de una cancha de futbol.
En el hotel de concentración del Guadalajara en Manzanillo, Colima, donde realizan la etapa de playa de la pretemporada, nadie, absolutamente nadie estuvo excento de disfrutar del primer triunfo mexicano en Sudáfrica. Botones, administrativos, personal de seguridad, elementos de cocina, meseros, huéspedes, los encargados de la barra quienes pese a no cansarse de servir bebidas, tampoco perdieron detalle alguno del duelo México vs. Francia que aclaró el camino del combinado nacional en el Mundial.
Lamentos ante las fallas, aplausos ante los aciertos, explosión de alegría con el primer gol del "Chícharito", tranquilidad absoluta ante el penal hecho efectivo por Cuauhtémoc Blanco.
Consumado el triunfo aparecieron uno a uno los elementos rojiblancos, quienes desde sus habitaciones observaron el encuentro. Fueron fiel imagen de la tranquilidad andando, en grupo y con evidente emoción por el resultado obtenido por sus compañeros de profesión, continuaron con sus actividades habituales de la pretemporada.
Uno de los elementos del Rebaño que compartió su punto de vista ante el triunfo revitalizador de México, fue el defensa central, Héctor Reynoso, quien no ocultó su satisfacción por la actuación del conjunto mexicano dirigido por Javier Aguirre.
"Fue muy bueno, bastante emocionante para todos. Hay gente conocida ahí que está triunfando y dando la cara por el futbol mexicano y teníamos confianza en que iban a salir bien las cosas", reiteró el experimentado zaguero central del Guadalajara.
Mucha fe enseñó Reynoso al momento de hablar de la anotación de su ex compañero, y ahora delantero del Manchester United, Javier "Chícharito" Hernández, autor del primer tanto ante "Les Bleus".
"Siempre he confiado en que la gente que va a la Selección en este equipo tiene que marcar diferencia y ahí está demostrado y después el 2-0 redondo, contento la verdad por eso", terminó diciendo Reynoso.
Pero los jóvenes de la cantera del Rebaño que se encuentran en Manzanillo, ilusionados en realizar un buen papel, también tuvieron voz para expresarse en torno al importante triunfo mexicano sobre Francia. Uno de ellos fue el volante ofensivo Antonio Gallardo, quien apoyado en los números, aseguró que México va por buen camino en Sudáfrica.
"Son tres puntos muy importantes para la Selección, porque eso les hace pelear el primer lugar de grupo con Uruguay que será el siguiente rival. Ahora a esperar que todo siga bien", explicó Antonio Gallardo.
Otro que habló con la sonrisa dibujada en el rostro fue Jorge Enríquez, quien pese a todavía portar muletas debido a su cirugía en el quinto metatarsiano, se refirió con gusto a la piel "chinita" luego de gritar el gol del "Chícharito".
"Fue un gran gol, porque "Chícharito" resolvió muy bien, no se puso nervioso y me dio mucho gusto por él. Se me puso la piel "chinita" y la verdad no tuve palabras, me dio mucha alegría la victoria.