Guadalajara, Jalisco a 27 de abril del 2006.- Chivas buscará amarrar su pase a la Liguilla del Futbol Mexicano el próximo sábado cuando reciban a los Diablos Rojos del Toluca en juego correspondiente a la última jornada del Clausura 2006. Chivas tiene en sus manos entrar a la ronda de los ocho mejores ya que ganando asegura su boleto y en caso de darse una derrota, esperaría una combinación de resultados para jugar doble Liguilla.
El resultado de ayer ante el Independiente Santa Fe, le da esperanzas a la oncena rojiblanca de avanzar a la siguiente ronda pero no se confían. "Ayer se nos facilitaron las cosas contra los colombianos, en los videos que habíamos analizado se veían un equipo fuerte, igual y tuvieron una mala noche, pero lo cierto es que les ganamos bien y pudieron haber sido más goles", comentó el Campeón Mundial Sub-17 Omar Esparza, autor del primer gol tapatío, el cual tiene dedicatoria. "Cuando anoté lo primero que se me vino a la mente fue mi familia, me acordé que estaban atrás de la banca y no dudé en ir con ellos a dedicarles el gol". Con ese gol se estrenó con la playera de Chivas, anteriormente ya contaba con una valiosa anotación ante Brasil en la Final del pasado Mundial Sub-17 celebrado en Perú.
Chivas buscará ante Toluca, no solamente su pase a la Liguilla, sino su derecho a participar en la próxima Interliga para intentar repetir en la Copa Libertadores lo cual conseguiría ganando y que los otros dos clubes tapatíos no consigan los tres puntos.
Hoy el Rebaño entrenó junto con Chivas Coras, de entrada trabajaron en el aspecto físico y posteriormente se enfrentaron en un pequeño interescuadras que concluyó sin anotaciones.