Cuando todo parecía indicar que para el cuarto partido de pretemporada Chivas le daría continuidad al cuadro que venía actuando en los anteriores cotejos, Guadalajara sorprendió al enfrentar a los Correcaminos con un cuadro alternativo y con el cual le alcanzó para superar al equipo de Primera A por 2-0.
En punto de las 11 de la mañana en la cancha Fausto Prieto de Verde Valle, Chivas saltó al campo para continuar con la parte futbolística de pretemporada ante unos Correcaminos quienes mostraron un cuadro plagado de gente de experiencia, pero que ante la juventud del Rebaño no pudo hacer nada.
Chivas alineó a Sergio Rodríguez en el arco, Javier Ledesma, Patricio Araujo y Juan Ocampo en la línea defensiva, Jorge Cárdenas y Julio César Nava como carrileros por derecha e izquierda respectivamente, Xavier Báez en la contención del equipo, Marco Fabián y Sergio Ávila en la media cancha y adelante, Jesús Padilla y Antonio Salazar.
En la primera parte, la posesión de la pelota fue completa del cuadro de casa, aunque la marca y la presión de media cancha hacia atrás fue intensa por parte de los dirigidos por Joaquín del Olmo, quienes impusieron su condición y lograron que las aproximaciones de Chivas quedaran sólo en eso.
Pero gracias a los desbordes de Julio Nava y de Jorge "Teca" Cárdenas por las bandas, tanto el "Hulk" Salazar como el "Gringo" Padilla tuvieron oportunidades de abrir el marcador, pero por alguna u otra razón la mira de los delanteros no estuvo afinada y los cerca de 500 asistentes congregados en las tribunas se quedaron con las ganas de corear el gol.
Fue hasta el minuto 40 del primer tiempo, cuando luego de robar una pelota en media cancha, Sergio "Gaucho" Ávila condujo el esférico a velocidad, se quitó la marca de elementos naranjas y al llegar al área, el habilidoso mediocampista de Chivas eludió la salida de Rogelio Rodríguez y mandó la pelota al fondo de las redes.
Para la segunda parte, Correcaminos hizo más agobiante su ofensiva y aunque poseía elementos de gran calidad como un Ángel "Rambo" Sosa o un Armando Tavira, la defensiva encabezada por Patricio Araujo, Ocampo y Ledesma, se mostraron solventes con los constantes embates de los tamaulipecos.
Y aunque Efraín Flores realizó cambios en el complemento con incrustaciones de elementos que recién se han integrado al primer equipo, como Marco de León, Mitchel Oviedo y Ulises Dávila, Guadalajara no desentonó en cuando al accionar y logró mantener una ofensiva equilibrada y un medio campo estable y generoso.
Sin embargo, Correcaminos apretó el paso e hizo que el portero Sergio Rodríguez tuviera más acción en los minutos finales del encuentro, pero aún y cuando los dirigidos por Joaquín del Olmo hicieron hasta lo imposible para hacer más decoroso el marcador, pero a instantes del final, nuevamente Chivas apareció para aumentar el tanteador.
Pues Marco Fabián rondó las afueras del área y recibió la pelota en el centro del campo, luego de amagar con el disparo en un par de ocasiones, en el tercer intento conectó con potencia la esférico y batió sin problemas al arquero Rodríguez quien justo después de sacar la pelota de su portería escuchó el silbatazo que dio por finalizado el encuentro.
Guadalajara acumuló su segunda victoria de pretemporada, además de consecutiva, y ahora tendrá un nuevo compromiso este sábado ante los Dorados de Sinaloa en lo que será su quinto compromiso de la parte futbolística de pretemporada.
El equipo completo, incluidos los elementos titulares que no vieron acción en el partido pero que si trabajaron la mañana de este jueves, se reportarán este viernes a los entrenamientos en la cancha de Verde Valle en punto de las 10 de la mañana.