El 23 de enero de 2009, su cumplen 25 años del fallecimiento de una de las figuras más grandes del Club Deportivo Guadalajara, el delantero con mejor técnica individual que se ha tenido en la historia del futbol mexicano, Héctor Hernández García.
Héctor Hernández, murió el 23 de enero de 1984 cuando sufrió un accidente en la carretera viajando rumbo a Colima, a donde iba con el propósito de incorporarse a su trabajo como técnico del equipo de esa localidad, el camión se volcó y Héctor Hernández sería el único que perdió la vida en el accidente.
Héctor Hernández García, nació el 6 de diciembre de 1935 en Guadalajara, Jalisco, mejor conocido como Chale, jugaba como delantero. Inició su carrera profesional en el Club Oro de Jalisco, pero sin duda sus mejores momentos los jugó para el Club Deportivo Guadalajara, donde estuvo casi toda su carrera.
Sus inicios fueron en la Liga Interparroquial de Guadalajara, para después pasar a las fuerzas básicas del Oro. Debutó en la Primera División mexicana en la temporada 1953-54, en un encuentro contra el Club América, anotó su primer gol esa misma temporada al portero Tello del Deportivo Toluca. Con el Oro lograría ser campeón de goleo en la temporada 1955-56 con 25 goles.
Después de estar cuatro años en las filas del Oro pasó a formar parte del Club Deportivo Guadalajara, equipo donde lograría la mayor parte de sus glorias, y donde siempre anheló jugar, ahí lograría 6 títulos de campeón de la Primera División, consagrándose en la época del Campeonísimo. Para finales de los 60's en la temporada 1967-68 pasa al Jabatos de Nuevo León. Participó varias veces con la Selección de fútbol de México, debutó el 7 de abril de 1957 y jugó los mundiales de 1958 y 1962.
Fue reconocido como el "Verdugo de Costa Rica", por la Asociación de Cronistas y Locutores Deportivos de ese país, después de haber anotado 5 goles a su Selección en un encuentro.
Después de su retiro trabajo en el Club entrenando, en la temporada 1972-73 entró como entrenador interino en sustitución de Javier De la Torre, mientras que en la 1973-74 entró en lugar del peruano Walter Ormeño.