Guadalajara, Jalisco a 07 de septiembre del 2006.- Tal como sucede con la estructura de futbolística en Verde Valle, la Escuela de Futbol de las Chivas comienza a mover a sus entrenadores de los distintos equipos de la institución.
Uno de esos cambios, involucra al equipo femenil del Guadalajara, que presenta flamante timonel en su banca con la llegada de Alejandro Gorgonio, en lugar de Carlos Mendoza, que a su vez tomó las riendas del equipo rojiblanco categoría 91 dentro de la misma Escuela de Futbol de Chivas.
El profesor Gorgonio tiene una buena base de trabajo, junto al equipo categoría 97 participó en Copa Chivas, Torneo de Franquicias y la Liga Cordica, en esta última consiguió el campeonato, durante tres torneos consecutivos, aportando 15 nuevos jugadores para las Fuerzas Básicas del Rebaño.
Por primera vez, desde su llegada a la Escuela de Futbol del Guadalajara, Alejandro Gorgonio toma las riendas de un equipo femenil y admite diferencias en el entorno: "Si, es diferente entrenar a un equipo infantil en comparación a un equipo femenil, donde las jugadoras ya son unas jovencitas, Pero en cambio trabajas sabiendo perfectamente lo que tienes que hacer, eso te da mucha tranquilidad para lograr el acoplamiento con el grupo".
Recientemente el equipo femenil de Chivas, cayó en un pequeño bache con un par de derrotas ante Palomas y Tecos, pero Alejandro Gorgonio confía en la recuperación de las muchachas rojiblancas: "Suele suceder cierto descontrol cuando viene un cambio, el par de partidos ante Palomas y Tecos fueron muestra de ello. Pero este es muy buen equipo, lo ha demostrado por mucho tiempo. Existe un buen ambiente de grupo para revertir las cosas".
Consolidar el trabajo iniciado por Carlos Mendoza, que llevara a Chivas Femenil a disputar dos finales en forma consecutiva en la Liga Mexicana de Futbol Femenil, es uno de los objetivos primordiales del profesor Alejandro Gorgonio: "La tarea que tenemos es consolidar el trabajo hecho por Carlos, hizo dos muy buenos torneos, solo nos falta dar ese pasito para lograr el campeonato e incluso mantenerlo por mucho tiempo".
Para el flamante Director Técnico de las damas del Rebaño Sagrado, Chivas debe convertirse en un abastecedor para el futbol femenil nacional con Leonardo Cuellar: "Actualmente tenemos a Tania Morales y Anjuli Ladrón de Guevara en la selección mexicana, pero estoy seguro que muchas de nuestras jugadoras, pueden ser consideradas. Es cuestión de que cada una se entregue en los partidos, así se logra destacar en Chivas, al que siempre le exigen campeonatos".
Chivas Femenil, tendrá a las Reboceras de la Piedad como su siguiente rival dentro de la jornada 7 del Clausura 2006 de la Liga Mexicana de Futbol Femenil. Alejandro Gorgonio da sus impresiones de lo que espera para este encuentro: "La Piedad es uno de los equipos que no ha ganado en el campeonato, pueden venir desesperadas pero yo me ocupo en alcanzar el acoplamiento total con el equipo, Chivas Femenil centra su atención en su propio trabajo, los partidos hay que jugarlos con buen futbol ante cualquier rival a eso esta obligado Chivas en cualquiera de sus divisiones".