El encuentro contra Cruz Azul, como ustedes saben, lo ví desde la tribuna, por la suspensión de tres partidos, y que no podré estar en la banca.
El análisis que me queda en términos generales, es que, el equipo hizo un excelente trabajo y un buen partido, contra un equipo con grandes jugadores y muy bien dirigidos por Issac Mizrahi.
En el primer tiempo tuvimos el dominio del balón y las circunstancias, teniendo llegadas claras, aunque solo nos hicimos valer en el marcador, mediante la pelota parada, con el cabezazo del Bofo, al gran centro de Ramón Morales.
Para la segunda mitad, la iniciativa fue de Cruz Azul, pero nosotros tuvimos el contraataque, y por segunda ocasion en el partido, y como si fuera repetición del primer gol, nuevamente en otra falta a favor, pero ahora con gol del Maza Rodríguez, conseguimos el 0-2.
Entonces, Cruz Azul modificó, con la entrada al partido de Chelito y Sabah. Nosotros perdimos un poco de orden y lucha en medio campo, y fue ahí donde reforzamos para recuperarlo. A pesar de que Cruz Azul se nos echo encima y el gol en contra le vino a dar un toque de apremio al resultado, al final supimos resolverlo para llevarnos un valioso triunfo.
Cabe mencionar, la aparición de Edgar Mejía en la contención junto a Gonzálo Pineda, donde lo hace regularmente el Pato Araujo, que está en la Selección Sub-20, y que aparte de que hizo un excelente partido, nos hizo acumular minutos para la Regla 20.11
Ahora, ya nos encontramos en Trinidad, preparándonos para enfrentar el primer partido del Torneo de Campeones de Concacaf, este martes contra W Connection, nuestro próximo rival.
Un saludo y hasta la próxima...
D.T. Chepo de la Torre