Guadalajara, Jalisco a 8 de Septiembre de 2005.- Prolifero ha resultado el primer día de recorrido para el equipo ciclista Chivas CODE en la Vuelta de la Independencia 2005 que se celebra en Toluca, Estado de México.
Marco Ortega en la categoría Élite amarró el tercer lugar ayer miércoles al cumplirse la primera etapa con un recorrido de 80 kilómetros con pendientes en territorio mexiquense. Ortega, el ciclista rojiblanco concluyó la carrera con un tiempo de 1: 57´ 58" para quedar como escolta de Armando Vigresas del equipo Canel´s quien se quedó con la primera posición al registrar un tiempo de 1: 57´ 30". Fabián Cerán de la escuadra Arena de Tlaxcala terminó en el segundo puesto al parar el reloj en 1 57´ 36".
Pero donde también Chivas se dejo sentir en la Vuelta de la Independencia fue en la categoría Sub-21 con Benjamín Perrusquia y Carlos Carrasco que cumplieron con una actuación sobresaliente en esta primera etapa. Perrusquia culminó su fuga en segunda posición al detener el cronómetro en 2: 02´ 23" solamente superado por Oscar Barrón del equipo Arena Tlaxcala que registro 1: 58´ 52". Carlos Carrasco por su parte en la misma categoría arribó a la meta en séptimo lugar con un tiempo de 2: 04´ 23" pero en espera de que el medallista de bronce en la pasada Olimpiada Nacional Juvenil explote en las siguientes etapas del circuito.
Promete el inicio: Vitally Lazurenko
Entrevistado vía telefónica desde Toluca, el entrenador del equipo Vitally Lazurenko manifestó que el inicio del equipo Chivas CODE promete cosas importantes: "Si, iniciamos bien la primera etapa que estuvo complicada por las pendientes, pero los muchachos demostraron capacidad de adaptación y vamos a esperar las siguientes etapas de la Vuelta".
Para el Profesor Lazurenko la etapa más difícil será si duda el arribo al gélido Nevado de Toluca: "La prueba más difícil de circuito es el Nevado porque el frío va a estar fuerte pero el equipo trae una buena preparación y el inicio promete mucho para Chivas" finalizó.
Mario López