Con humildad y sin querer ponerse el suéter de héroe, el mochiteco Omar Bravo puso énfasis en el trabajo colectivo al finalizar el entrenamiento matutino del Rebaño y atender a los medios de comunicación en la sala de prensa Pascual "Pato" Gómez de Verde Valle.
"Me considero uno más dentro del grupo, siempre he trabajado de una buena forma y uno siempre quiere que las cosas salgan bien el fin de semana o ahora a media semana que nos tocará jugar varios partidos, yo creo que el equipo va de la mano, hemos tenido buenos partidos, algunos no tan buenos, pero en general yo creo que nos ha ido bien y yo me siento parte de eso, soy uno más que aportar su experiencia al equipo", declaró Bravo Tordecillas.
El atacante rojiblanco habla sobre el inicio de su carrera futbolística. "Comencé de extremo con Oscar Ruggeri pero a la llegada de Daniel Guzmán me empezó a utilizar de nueve y le agradezco porque es una posición en la que siempre me ha gustado jugar, no desconozco las demás posiciones pero jugar de punta es la que me agrada más".
El sinaloense se encuentra a tres tantos de llegar a cien goles con Chivas, a lo que comenta: "Eso no me obsesiona, uno mira hacia atrás y piensa uno que ha hecho bien su trabajo, afortunadamente los goles llegaron y ojalá sigan llegando por el bien del equipo".
Referente al título de goleo indicó: "Ojalá se de pero todo será consecuencia de, ahorita solamente pienso en ser campeón con el equipo es muy prematuro hablar sobre un título de goleo, me siento bien y ojalá sigan llegando los goles y sobre todo que nos den puntos".
"Asumo la responsabilidad que s eme da como el hombre gol de Chivas, tengo la etiqueta de goleador y no me asusta trabajaré para que lleguen más goles sin pensar en el título de goleo, ya que eso llegará solo al final".
Omar no se minimiza al momento de que falla una jugada clara de gol ya que piensa que "la jugada más importante es la que sigue, el futbol es así no siempre se pueden meter todos los goles y hay que pensar ya en lo que sigue".
Por último el actual líder de goleo individual del Clausura 2008 habló sobre su siguiente rival: "Cruz Azul es uno de los grandes, juegan muy bien y yo creo que será un muy buen partido y que agradará a la tribuna, además somos rivales de grupo".