En medio de una gran expectación de parte de los capitalinos, al ser la primera y única visita que realizará Chivas a la Capital del país en el presente torneo, cerca de las cinco y media de la tarde Chivas llegó al Distrito Federal para encarar su partido ante La Máquina del Cruz Azul, correspondiente a la Jornada Ocho del Clausura 2008.
En medio de varios centenares de personas, quienes aguardaron por varias horas la salida del equipo de la terminal aérea dos, la calidez de los aficionados capitalinos se mostró desde la salida misma de la terminal aérea y continuó por las calles capitalinas.
Pues en el recorrido que Chivas realizó por las transitadas calles de la Ciudad de México, y que se extendió por espacio de 45 minutos, no faltó una bandera, un silbido o incluso un conductor que a través del sonido del claxon o con las luces de su auto, manifestara su apoyo al equipo.
Cerca de las seis y media de la tarde, el Rebaño arribó al hotel de concentración de costumbre en el Distrito Federal, en el cual también aguardaban más de 200 personas, quienes al ver el rojo destellante del autobús de Chivas asomarse un poco por la calle de Dakota, los gritos y el ondear de las banderas no se hizo esperar.
Y ni que decir de la algarabía mostrada por los seguidores rojiblancos cuando el equipo descendió por la escalinata del autobús y buscó el acceso principal del hotel, pues los gritos de aliento y las porras hacia el más popular de los equipos en el futbol mexicano ensordeció el inmueble, haciendo evidente la emoción de tener de cerca al Superlíder del Futbol Mexicano.