El partido ríspido y difícil de anoche el el Estadio de los Hermanos Ghersi en Maracay, fue la consecuencia de jugar al futbol en una cancha mal trecha, que no contaba con las mejores condiciones para hacer circular correctamente el balón.
El capitán del Rebaño, Ramón Morales reconoció lo difícil que resultó el duelo ante el Aragua de Venezuela: "Las condiciones de la cancha influyeron en el partido para nosotros. Nos encontramos con un rival que se paró atrás jugando al pelotazo, así se fue arriba pero alcanzamos a reaccionar y remontamos el marcador".
Ninguna sorpresa causó en el mediocampista rojiblanco el enfrentar a un rival que optó por el sistema defensivo a ultranza: "No sorprendió porque por las condiciones del terreno de juego, era obligado jugar al pelotazo, ellos tenían su sistema en un primer momento y asi lo hicieron".
Chivas fue el equipo que más resintió la cancha de los Hermanos Gheis de Maracay: "Costó porque el equipo maneja el balón por abajo y fallamos un poco en la técnica por la condiciones de la cancha, pero el equipo trató de adaptarse y al final salimos adelante".
Pese a obtener la victoria, el capitán de Chivas no dejó de reconocer que se cometió un grave error: "Si fue o no penal, eso no debe importar. La jugada se dio gracias a un error de nuestra parte. Dememos corregir, ya no estamos para decir que seguimos aprendiendo y que este es un equipo joven".
Rescatable para Ramón Morales en este partido, fue que Chivas no dejó de ser el equipo ofensivo de siempre: "Atacamos, propusimos y sacamos el resultado. Eso fue lo más importante".