A pesar de que Chivas jugará el Clásico Nacional ante América el próximo jueves en Chicago, Illinois con carácter de amistoso, el técnico del Rebaño Sagrado, Efraín Flores, llama a sus jugadores a afrontarlo con un gran compromiso, pero sobre todo pide no amilanarse ante la adversidad de los resultados, de los cuales no han podido producir puntos como quisieran jugadores, cuerpo técnico, directiva y afición.
“Seguramente jugar el Clásico es un riesgo no nada más para nosotros, también para el América por la situación que están pasando ellos, no nos llega en un momento ideal, pero está listo, tenemos que enfrentarlo y hay un respeto por toda la gente que lo está esperando, así es que no hay más que levantar la cara y tratar de sacar el mejor provecho posible sabiendo de que no es lo ideal, pero ahí está y compromisos son compromisos, y hay que sacarlos adelante”, manifestó Flores.
Guadalajara cuenta con siete puntos en este Torneo Apertura 2008, ubicado en el cuarto lugar del Grupo Dos, en el décimo sitio de la tabla general y con un promedio de un punto ganado por partido.
El estratega rojiblanco reconoce que el equipo ha tenido oportunidades para obtener mejores resultados que los cuatro empates, un triunfo y dos derrotas que hasta el momento se registran; sin embargo, Flores sabe que cuenta en todo momento con el respaldo de la directiva de Chivas y la Comisión de Futbol.
“Me siento completamente apoyado, si no me sintiera apoyado ya hubiera dado las gracias, pero no, acá si hay algo de las muchas cosas con las que estoy muy contento, es que nunca me han dado la espalda, siempre he recibido el apoyo total de Néstor (De la Torre), de Jorge (Vergara) del consejo, he tenido el apoyo total.
“Yo ahorita, por lo menos en mi instancia, encuentro a una directiva muy madura, muy consciente y sobre todo muy realista, sabiendo cuáles son las necesidades y no dudo que están tomando medidas importante y cualquier decisión que tomen seguramente lo harán con mucha madurez”, explicó Efraín.
Lo que sí dejó en claro Efraín Flores es que no puede distraerse en estos momentos en lo que pueda decirse alrededor de su persona y su desempeño desde el banquillo rojiblanco.
“El ruido que pueda generarse por la situación realmente no me compete a mí pensar en eso, simple y sencillamente me compete a mí cómo mi equipo pueda jugar mejor para conseguir los resultados. Si cuando estuvimos de líderes generales el torneo pasado, o cuando llegamos a una Semifinal hace dos habían ruidos, imagínate ahorita con resultados no tan buenos, lógicamente el ruido pueda ser mayor, pero realmente es en lo que menos pienso, creo que lo que más me interesa y me concentro en la totalidad es cómo generarle recursos para que este equipo pueda sacar los resultados”, expuso.
Flores comentó que un partido amistoso, y menos contra América, nunca se puede desperdiciar, cree que puede servir precisamente para corregir y buscar mejorar lo que se ha hecho mal durante este torneo.