Chicago, Illinois.- Al cruzar la puerta de la terminal aérea del Aeropuerto Internacional O'Hare de Chicago uno da cuenta de que en la llamada Ciudad de los Vientos el tiempo corre despacio, lentamente, incluso pareciera que no avanza.
Pues han pasado casi 30 días desde la última vez que Chivas pisó la tierra del otrora famoso Al Capone y pareciera como si el calor, la humedad que emana el Lago Michigan, el tráfico y el continuo movimiento al que los habitantes de esta urbe están acostumbrados fuese el mismo que hace prácticamente un mes.
Pues el pasado tres de agosto, el Rebaño acudió a un partido amistoso en la capital de Illinois ante el representativo español del Barcelona en la cancha del Soldier Field, pero ahora, el destino ha puesto nuevamente al equipo más popular de México en una de las ciudades con más población de mexicanos en los Estados Unidos, en donde disputará nuevamente un cotejo de carácter amistoso ante el acérrimo rival del país, las Águilas del América.
Poco después de la una de la tarde, el Rebaño hizo su arribo a la sede del partido y de inmediato se trasladó al hotel de concentración elegido para esta ocasión y el cual está ubicado dentro del centro de la ciudad, rodeado de los conocidos rascacielos y custodiado por el río Chicago.
El equipo tomará parte de la tarde como descanso para posteriormente, alrededor de las 19:00 horas tiempo de la ciudad de Chicago y mismo horario que en el centro de México, para llevar a cabo su entrenamiento correspondiente a este martes, en el Toyota Park, sede del partido del jueves ante el América.