Bridgeview, Illinois.- El cielo que cubre el área metropolitana de la ciudad de Chicago luce demasiado oscuro y amenaza con soltar una lluvia que tapice toda la zona que bordea el Lago Michigan, al menos así lo han anticipado los reportes meteorológicos, al menos así se anticipa a simple vista.
Por ello los jugadores de Chivas han salido del hotel de concentración con chamarras y rompevientos que auguran una práctica pasada por agua, similar a la de este martes en el Toyota Park, sede del encuentro de este jueves ante su acérrimo rival, las Águilas del América.
Pero tras arribar a las instalaciones del inmueble chicano, el cielo parece aguantar sus intenciones y permitir que el cierre de preparación de Chivas sea en terreno seco, en inmejorables condiciones y por ello, en la cancha alterna del Toyota Park ubicada justo a un costado del estadio, Chivas cerró preparación para su compromiso amistoso.
Con una práctica de intenso trabajo táctico dirigido por Efraín Flores, Chivas realizó los ajustes necesarios para llegar de la mejor forma al partido de este jueves, ya que justo después del calentamiento obligado, el estratega de Chivas realizó futbol en espacios reducidos, jugadas a balón parado, remates a la portería con centros provenientes de los costados y finalmente, disparos a gol con jugadas elaboradas que partían desde la media cancha.
Bajo la mirada de una veintena de seguidores de Chivas que fueron testigos de todo el trabajo de Chivas en este miércoles, Efraín Flores dejó a punto a su equipo, de tal manera que ante América, Chivas pueda reflejar el trabajo que en cada entrenamiento han puesto los elementos del Rebaño.
Luego de culminar con una serie de penales y disparos a gol, en el que con bromas y buen ambiente entre compañeros, Chivas culminó su entrenamiento correspondiente a este miércoles y de inmediato partió de regreso a su hotel de concentración en el centro de Chicago, a fin de realizar su comida del día y recibir el resto de la tarde libre.