Con la ausencia del capitán del Rebaño, Ramón Morales, quien pidió un permiso especial para resolver un asunto personal, Chivas entrenó la mañana de este martes en la cancha uno de Verde Valle para continuar su preparación para la visita que harán el próximo sábado al Estadio Hidalgo, donde los Tuzos del Pachuca los estará esperando para enfrentarse en compromiso de la Jornada Ocho del Torneo Apertura 2008.
La práctica comenzó en punto de las 10:00 de la mañana con calentamiento en colchonetas durante 15 minutos; posteriormente, en otros 15 minutos el equipo realizó ejercicios de potencia y velocidad, con distintos obstáculos, como por ejemplo vallas, y con diferentes dinámicas, como el correr haciendo zigzag entre esas vallas.
El reloj ya marcaba 10:30 de la mañana cuando Efraín Flores se dispuso a dividir la cancha en tres zonas, para trabajar con el primer equipo y con el Tapatío en espacios reducidos.
En los dos extremos del campo se colocaron dos porterías movibles para realizar confrontaciones en grupos de cuatro, dos contra dos, más los porteros. En la dinámica la intención era ejercer presión en las salidas para recuperar y ganar el balón, y después ejecutar el disparo lo más rápido posible; los que tenían el balón en su poder intentaban disparar desde cualquier punto, con la particularidad que cada jugador tenía tres toques para liberar el esférico. Mientras que los que defendían trataban de recuperar el balón para hacer lo mismo. Y en la zona de en medio de la cancha, los que no estaban en espacios reducidos, hacían ejercicios físicos bajo las órdenes del preparador físico Guillermo ‘Platanito’ Hernández.
Después de trabajar por espacio de una hora en espacios reducidos, el equipo cerró el entrenamiento con tenis-balón y disparos a la portería. Chivas regresará este miércoles en punto de las diez de la mañana a la cancha de Verde Valle para su entrenamiento del día.