Pachuca, Hidalgo.- Aún y con el control del esférico en reiterados lapsos del encuentro, Guadalajara ha tenido que dejar de sumar en esta Jornada Ocho al caer por 5-2 ante los Tuzos del Pachuca, en un inmueble que aunque casa de los hidalguenses, fue teñido de rojiblanco en todo su graderío.
Debido a los errores de concentración en la defensa, innumerables oportunidades al frente que se dejaron escapar y un desempeño colectivo distinto al que comúnmente muestra el Rebaño en cualquier cancha que se presenta, Chivas ha dejado atrás la hegemonía que mantenía en la cancha del Pachuca y su racha de cinco años sin perder en la liga ante los Tuzos en el Estadio Hidalgo ha quedado sólo para el anecdotario.
Muy temprano en el partido, apenas a los siete minutos de juego, Bruno Marioni tomó la pelota y enfiló al área por costado derecho, el portero Sergio Rodríguez salió para evitar el peligro y unos metros antes de la línea del área chica despojó de la pelota al argentino, quien para no quedar fuera de la acción exageró su caída y por ende, el silbante Germán Arredondo le compró la falta para brindarle un penal a los Tuzos.
Pese a que el Asistente Dos tardó en validar la acción del silbante, generando así una confusión en el área, al cabo de unos segundos Christian Gimenez se encargó de cobrar la pena máxima, la cual ejecutó raso y por la derecha de Rodríguez, quien aunque adivinó y alcanzó la pelota, no pudo evitar el primero de la noche.
No obstante en ir abajo en el marcador, Guadalajara continuó generando futbol a base de toques que Arellano y Medina explotaron a velocidad, sin embargo, aunque continuaron con la posesión del esférico, el último toque en el área siguió ausente.
Y aunque en el partido el control del esférico era de Chivas, un descuido defensivo ocasionó una nueva descolgada de Christian Gimenez, quien por el costado derecho sacó un servicio potente al área para la llegada de Damián Álvarez, pero en su afán por desviar la pelota, el defensa de Chivas Jonny Magallón terminó por incrustar la pelota en propio arco para generar el segundo tanto de los Tuzos.
Con el control de la pelota y la mayor creación de jugadas de peligro a su favor, Chivas cerró la primera parte con una notable mejoría en su desempeño y muy cerca de acortar distancias, pero hasta los primeros 45 minutos, el Rebaño se mantuvo si anotación a favor.
Entrado el complemento, justo cuando ambos equipos ingresaron con una propuesta volcada al frente, Marco Fabián tomó la pelota en el centro del campo, desbordó a velocidad hacia el área y por el centro, y tras dejar en el camino a tres elementos del Pachuca adelantó la pelota hacia un Medina que ingresaba por el costado derecho.
Ya en el área, el "Venado" sacó un potente disparo que el portero de los Tuzos Miguel Calero rechazó, pero la pelota quedó en el área justo donde Sergio Santana estuvo al pendiente para controlar y posteriormente empujar la esférica y marcar el primero de Chivas, todo ello a los 53' de juego.
Sin embargo, dos minutos después, cuando Chivas ya planeaba el tanto que les diera el empate en el marcador, Bruno Marioni se encontró con una pelota en las afueras del área, el argentino realizó una media vuelta ante la marca y con potencia y colocación anidó la pelota en el ángulo inferior derecho de Rodríguez, quien nada pudo hacer para evitar el tercer tanto de los locales.
En su afán por volver a acortar distancias, Chivas buscó por todos los medios posibles ubicarse en la portería enemiga y continuar vigente en el marcador, pero nuevamente la desatenciones en su búsqueda del gol generaron espacios que a base de contragolpes aprovecharon los locales.
Ya que tras recibir una pelota a velocidad y en el costado izquierdo, José María Cárdenas lanzó un servicio raso que buscaba en el área Damián Álvarez y el cual no llegó a su destino, pero que tampoco pudo contener el arquero de Chivas por lo que en solitario y casi en línea de gol, Gabriel Caballero se quedó con la pelota y marcó así el cuarto tanto del partido.
A base de entrega y determinación, Chivas encontraría otra anotación para su causa cuando Sergio Santana logró meter la pelota al área donde Omar Arellano conectó de cabeza y por encima de la salida del arquero Calero, pero su envío se estrelló en el travesaño por lo que la pelota regresó y en el rebote Julio Manzur se encargó de marcar en su propia puerta, colocando el 4-2 momentáneo cerca del minuto 70.
Pues ya sobre tiempo de compensación, nuevamente Pachuca se haría presente en el tanteador por conducto de Gabriel Caballero, quien a pase de "Chema" Cárdenas definió de izquierda e inalcanzable para Rodríguez, dejando así cifras definitivas en el partido.