El buen ambiente y la camaradería están de vuelta en el Rebaño, pues luego de la confianza y la inyección anímica que brinda un resultado positivo, tras superar por la mínima diferencia a los Jaguares de Chiapas el sábado por la noche, las bromas y los rostros de felicidad fueron la constante destacada del entrenamiento dominical que Chivas llevó a cabo.
A causa de las torrenciales lluvias que han azotado a la Perla de Occidente en los últimos días, el Rebaño tuvo que recurrir a la cancha tres de sus instalaciones para llevar a cabo su práctica posterior al partido, ya que su habitual lugar de entrenamiento, la cancha Fausto Prieto, no presentó las condiciones idóneas para realizar el trabajó de este día.
Poco después de las diez de la mañana, el equipo comenzó su entrenamiento con un calentamiento dinámico y con balón, bajo las ordenes de Guillermo Hernández, Preparador Físico del equipo; al cabo de 15 minutos, el plantel se dividió en dos y los elementos que disputaron de inicio el encuentro ante Jaguares realizaron trote regenerativo alrededor de la cancha.
Posteriormente, los elementos titulares realizaron alargues a velocidad media de área a área por espacio de 25 minutos, para después llevar a cabo labores de estiramiento y tras unos minutos dar por concluida su sesión de entrenamiento correspondiente a este domingo.
El resto del plantel continuó con trabajo técnico dentro del campo y realizaron también futbol en espacios reducidos, siendo el ejercicio de dos contra dos con disparo a la portería, el ejercicio en el cual se observó la mayor intensidad en el trabajo de los jugadores.
Cerca de las 11:20 de la mañana, el estratega del equipo Efraín Flores dio por concluida la práctica dominical, pues este lunes, en punto de las 10 de la mañana, las Chivas reportarán nuevamente a los entrenamientos en lo que será la práctica que mayor trabajo tendrá.
Ya que el miércoles 24 de septiembre en el Estadio Jalisco, Chivas tendrá la visita del Atlético Paranaense en lo que será el primer partido de los Octavos de Final en la Copa Sudamericana, por lo que para dicho partido, el Rebaño sólo tendrá dos entrenamientos antes de enfrentar a los amazónicos.