Curitiba, Brasil.- Aparece el alba en el nublado y húmedo ambiente del sur de Brasil, desde hace poco más de una semana la lluvia no ha dejado de caer en la región centro-este del Paraná y por ello es que Curitiba muestra un clima similar al que ha prevalecido en Guadalajara en los últimos días, pero con algunos grados menos en el termómetro.
Dentro de las instalaciones del hotel de concentración elegido en la ciudad y llegadas las diez de la mañana de este lunes, tiempo local, Guadalajara comenzó con los preparativos para su encuentro de este martes ante el Atlético Paranaense, en lo que será el segundo partido de los Octavos de Final de la Copa Sudamericana.
Debido a que el equipo no pudo llevar a cabo su entrenamiento durante el domingo después del Clásico ante Atlas por la demora en el vuelo que los condujo hasta tierras amazónicas, los elementos que no iniciaron o que no vieron acción en el juego comenzaron una ligera rutina de entrenamiento en el gimnasio del hotel y supervisada por el Preparador Físico Guillermo Hernández.
Los elementos que vieron acción como titulares en el duelo ante Atlas del sábado pasado, realizaron un trabajo similar en punto de las 10:20 horas, en el que con una ligera rutina consistente en trote por espacio de ocho minutos, más a una serie de repeticiones en los distintos aparatos del gimnasio, se efectuó la primer práctica del día.
Al cabo de varios minutos de hacer la sesión preestablecida por el "Platanito" Hernández, los jugadores titulares y suplentes culminaron con su actividad física diez minutos antes de las once de la mañana, para de inmediato retirarse a ingerir el desayuno dentro de las mismas instalaciones del hotel.
Guadalajara llevará a cabo su cierre de preparación la tarde-noche de este lunes ya con trabajo de cancha, cuando también realice su reconocimiento del terreno del estadio del Paranaense, sede del encuentro de este martes por la noche dentro de la Copa Sudamericana.