Curitiba, Brasil.- La noche en la capital del Estado de Paraná cae temprano, pues son apenas las siete de la tarde cuando la oscuridad ya copa la totalidad de la ciudad y aparenta una ser al menos, un par de horas más tarde. El frío también acentúa el ambiente y tras conocer la sede del partido de este martes, Chivas ha llevado a cabo su cierre de preparación en una cancha alterna.
Dentro de las instalaciones del Trieste Stadium, uno de los clubes deportivos privados con los que cuenta esta ciudad y que posee toda la infraestructura necesaria para la formación futbolística de sus asociados, el estratega Efraín Flores puso a punto a su equipo para el compromiso definitivo por un boleto a los Cuartos de Final de la Copa Sudamericana.
Ante la mirada de una veintena de socios de dicha institución, pendientes de cada detalle de los elementos mexicanos, el Rebaño comenzó su entrenamiento de cancha con un calentamiento consistente en alargues en todo lo largo del campo principal del Trieste Stadium y encabezados por el Preparador Físico Guillermo Hernández.
Al cabo de diez minutos, el plantel se dividió en dos para continuar con la práctica, pues los elementos que actuaron de inicio en el partido ante los rojinegros del Atlas el pasado sábado, realizaron un torito recreativo en el centro de la cancha y con la participación del técnico Efraín Flores.
Al cabo de 30 minutos de contacto con la pelota, el estratega continuó con trabajo de táctica fija y disparo a la portería, el cual consistió en toques desde tres cuartos de cancha de parte de los mediocampistas y definición por parte de los delanteros, ejercicio que luego de 25 minutos puso fin al trabajo previo al partido de los aparentes elementos que iniciarían ante Paranaense.
El resto del plantel, trabajó en el otro costado de la cancha bajo la supervisión del Auxiliar Técnico Juan Carlos Ortega, quien coordinó una dinámica de entrenamiento consistente en táctica fija y movimientos con la pelota, en la cual al igual que el trabajo de los titulares, tuvo culminación en disparo a puerta.
Poco después de las nueve de la noche, el Rebaño abandonó la cancha del Trieste Stadium para trasladarse a su hotel de concentración y quedar listos para lo que será la actividad del partido de vuelta de los Octavos de Final de la Copa Sudamericana, a celebrarse este martes en punto de las 21:45 horas, tiempo de Curitiba.