Apenas en su segundo partido como profesional, fue factor determinante. Víctor Hugo Hernández, quien acumula dos partidos consecutivos como el portero titular de las Chivas de Guadalajara, marcó una enorme diferencia en el partido de este martes por la noche en Curitiba, Brasil para que el Rebaño se regresara a la Perla Tapatía con el pase a Cuartos de Final de la Copa Sudamericana en las manos.
En los albores del cotejo, corría el minuto 4 de juego, cuando el mediocampista Rodriguinho desbordó por la banda derecha y envió un centro medido al corazón del área, en donde encontró la cabeza del joven delantero brasileño, Pedro Oldoni, quien remató seco y fuerte, el balón parecía que seguiría el trayecto hacia las redes, pero el novel arquero rojiblanco inclinó su cuerpo hacia atrás, y con un gran reflejo alcanzó a desviar con la mano derecha lo que ya se cantaba como el primer gol brasileño.
Con todo y sus escasos minutos como jugador de Primera División, Hugo Hernández a partir de esa acción cambió el curso de la historia, pues Paranaense se hubiera ido al frente, y con todo el tiempo para imponer su ritmo y manejar el marcador a favor. Con el marcador 0-0 Hugo le dio la oportunidad a sus compañeros y a su equipo de poder ganar el partido con contundencia al frente.
“Como decía también del Clásico (Contra Atlas), el primer balón es el que te motiva para seguir adelante, y creo que ese balón que me estrella, fue desde ahí donde me motivó para seguir adelante, después de esa tuve otra que salvé con el pie, y desde ahí otra vez empezamos y a final de cuentas nos llevamos en el primer tiempo el 1-0, que era lo que nos pedía Efraín, que no recibiéramos gol y que ellos se desesperaran ellos y así pasó”, manifestó el nativo de Zamora, Michoacán.
Hugo tampoco dejó de reconocer que se sufrió de más al final del partido, pues a mitad del segundo tiempo, Chivas navegaba por aguas tranquilas, con una ventaja de tres goles en el partido y en el marcador global. Paranaense con un 3-6 en contra, debía anotar cuatro goles en ese momento para pasar a la siguiente ronda, anotó dos más y estuvo cerca de convertir los otros dos.
“Se sufre al final, cuando íbamos con dos goles arriba, creo que sí se sufre, porque como vas con dos goles, no se sabe nada, nos meten el gol y ya es sólo uno, creo que se sufre y más en este tipo de canchas se sufre demasiado”, reconoció.
Y no sólo fue su debut el sábado pasado en Primera División en el marco del Clásico Tapatío, sino que la noche de este martes representó también la oportunidad de debutar en un certamen internacional de la importancia de la Copa Sudamericana. Hugo Hernández está invicto como profesional, pues puede presumir de ser parte de dos triunfos con su presencia en el arco.
“Estoy contento de que se me dé la oportunidad de jugar un partido internacional, qué te puedo decir, estoy contento, con un debut y luego un partido internacional en Octavos de Final, creo que es algo muy importante para mí en lo futbolístico, y quiero seguir trabajando para seguir mejorando”, expresó el canterano de Chivas, quien hasta principios de la semana pasada, aún estaba en las filas del Tapatío.