El pase a los Cuartos de Final de la Copa Sudamericana ya está en la bolsa y ha sido un logro trascendental para el Rebaño, pues al conseguirse de una manera importante tras imponerse al Atlético Paranaense de Brasil en su propia casa, generó un ambiente de confianza en Chivas que fortaleció el ya existente y adquirido tras la victoria en el Clásico Tapatío.
Pero consciente de que estos resultados deben de continuar, de regreso a la Liga Mexicana, el estratega Efraín Flores manifestó este jueves en Conferencia de Prensa que la labor más importante en este momento en el equipo es la de continuar por la senda de la victoria.
"Lo más importante después de que consigues resultados de este tipo es refrendarlos con otra buena actuación, que salgamos contentos nuevamente después del partido ante Tigres y que el salir contentos sea el reflejo de un buen resultado, además de que podamos tener esa seguidilla de partidos favorables que estamos esperando", mencionó Flores Mercado ante los Medios de Comunicación una vez culminada la práctica de este jueves.
"El equipo está en el camino de que desarrolle lo que pretendemos, está creciendo en la parte futbolística y esto lo digo porque todavía no llegamos a nuestra meta, lo decía hace una semana que estábamos en el mejor momento de este torneo, no de lo que yo espero, pues se que todavía podemos llegar a más; pero me deja tranquilo en ver la forma en cómo ha crecido en la parte de pensar mucho y en la inteligencia de jugador los partidos", señaló.
"El equipo ha conseguido buenos resultados porque existe una gran confianza entre los jugadores, con el Cuerpo Técnico y los que estamos muy cerca del equipo, pues sabíamos que podíamos salir de esto y cómo podíamos sacarlo adelante", describió en relación a la forma en cómo se generó el cambio en la obtención de resultados.
Para este sábado, Chivas tendrá como rival a los Tigres de la Sultana del Norte en partido correspondiente a la Jornada 11 del balompié nacional, encuentro que servirá para demostrar que las dos victorias obtenidas en los pasados días no fueron obra de la casualidad sino de una constancia en el trabajo que se ha realizado día a día en cada entrenamiento.
"Cada semana es crucial para Chivas porque tenemos que estar funcionando, porque si ganamos ahorita y después no nos va tan bien no nos va a servir; por eso digo que hay que refrendar cada resultado partido tras partido, porque las necesidades de Chivas así lo ameritan y las exigencias del torneo mexicano también".
"Por los partidos que se van a dar esta semana puede ser importante, no se si clave, pero sí muy importante para lo que siga con nosotros y también con los demás equipos en el grupo; nosotros estamos pensando en ganar para meternos de lleno a los primeros lugares y pensar de otra manera en el camino hacia lo que pretendemos, que es la Liguilla", refirió Flores.
Además, el timonel de las Chivas se dio tiempo para analizar a su rival, un equipo que al tener a un estratega como Manuel Lapuente al frente, lo convierte en un sinodal importante dada la trayectoria, logros y experiencia que posee el estratega en el futbol mexicano.
"Tigres es un equipo de mucho respeto, que sabe muy bien lo que pretende en cada partido y que tengo muy claro cómo nos van a venir a jugar, pero creo que Efraín ha aprendido mucho de todo esto y espero poderle ganarle la partida a Manuel Lapuente y también a Tigres. El equipo regio va bien en su grupo, ahora sí que es un tigre herido porque viene de perder ante Indios, entonces los últimos resultados no le han sido fáciles, por lo que no creo que sea un rival a modo para nosotros, por el contrario lo veo como un rival complejo", culminó el técnico de Chivas.
Esucha aquí las palabras de Efraín Flores.