Guadalajara, Jalisco a 04 de enero del 2006.- El equipo ciclista de Chivas se reunió el día de hoy en las instalaciones del club Guadalajara para inmediatamente dirigirse a su cuartel general, donde permanecerán en concentración hasta fines de mes preparando lo que será la temporada 2006.
Los pedalistas que permanecerán en territorio nacional como Omar Trompa y Marco Ortega, se trasladarán a Puerto Vallarta la semana entrante para cumplir con una segunda etapa de pretemporada en playa, mientras otros como Luis Fernando Macías, Bernardo Colex y Omar Cervantes alistan maletas para partir el 23 de los corrientes con destino a La Habana donde Chivas intervendrá en la Vuelta a Cuba.
Luis Fernando Macías, de destacada actuación en México y el extranjero menciona que se encuentra en buen momento para la siguiente temporada: "Estoy muy motivado, con ganas de hacer cosas grandes, empezar el año con calma y después pensar en las competencias internacionales por Marzo o Abril pero tengo unas ganas enormes de hacer muy buena temporada " .
Su arribo a la escuadra rojiblanca tiene muy satisfecho a Luis Fernando " Si, estoy muy contento Chivas esta llamado a ser uno de los mejores escuadras de México, nos dedicamos a trabajar al 100% y además contamos con todo el apoyo por parte del club. Solamente estamos esperando iniciar la temporada."
La experiencia acumulada en España con el equipo Alpha le dio al "Charro" como le llaman, una amplia perspectiva de la elite ciclista: "Lo aproveché al máximo, correr en España es una gran experiencia, porque hablamos de la elite del ciclismo y ahora con Chivas vamos a poner en práctica todo lo que aprendimos".
Luis Fernando pretende una temporada exitosa con Chivas Ciclismo, pues entre sus metas están los Juegos Centroamericanos y un regreso a Europa: "Quiero hacer una buena temporada con Chivas para los Centroamericanos y en unos dos años regresar a Europa, más maduro".