Guadalajara Jalisco, a 11 de enero del 2006.- Sin hacer mucho ruido y con un futbol práctico sin llegar a ser vistoso, los Dorados de Sinaloa se convirtieron en la sorpresa del Grupo 4 de la Copa Chivas, al convertirse en uno de los semifinalistas y de paso dejó fuera a los favoritos América y la Selección de Paraguay.
Dorados ya tiene rival para disputar la Semifinal, se medirá a la Universidad Católica de Chile, que terminó en la primera posición del grupo 3. El partido se jugará el próximo viernes.
El cuadro sinaloense cerró la cuarta jornada de actividades, con su partido ante los rayos del Necaxa, en la cancha principal de Chivas San Rafael. El marcador los favoreció por 2-0, suficiente para asegurar su boleto a la Semifinal.
La diferencia de goles se convirtió en la diferencia para que Dorados dejara en el camino a la Selección de Paraguay, ya que ambos finalizaron con 10 puntos.
Dorados tenía que ganar y lo hizo, previamente lo habían hecho los paraguayos al ganarle al América por 2-1, y de paso también eliminar al cuadro capitalino.
Terminó el partido con la victoria del cuadro sinaloense. La estadística marca un empate a 10 puntos con Paraguay, pero una diferencia de goles de 3 por 2 de los sudamericanos. Es decir, por un gol menos Paraguay quedó eliminado.
Atlas y Tahuichi se despiden de la Copa Chivas
Ni la victoria impidió que los rojinegros del Atlas quedaran sin posibilidad alguna de avanzar a las semifinales de la Copa Chivas. Esta mañana le habían ganado
3-2 a la Academia Tahuichi, insuficiente, para cerrar con 10 puntos en el grupo 2 y sellar su eliminación.
Los bolivianos jugaron este partido de trámite, sabían que ya estaban eliminados y sólo buscarían mejorar su cosecha de puntos, para cerrar con tan sólo dos puntos de 15 posibles.
Atlas no tuvo problemas para conseguir sus tres anotaciones, pero el segundo tiempo bajó la guardia y los de Santa Cruz, Bolivia, jugaron con mucho ímpetu y corazón, que les alcanzó para marcar dos anotaciones y despedirse de la competencia, de forma más digna.