Guadalajara Jalisco a 13 de Enero del 2006.- El Rebaño Sagrado se queda en la ronda de Semifinales en la XIII edición de la Copa Chivas al caer por la mínima diferencia contra Boca Juniors. La solitaria anotación del encuentro cayó en el último minuto de la primera parte por conducto de Lucas Pratto.
La cancha Anacleto Macías "Tolán" lució sus mejores galas y las tribunas estaban a su máxima capacidad e inclusive se tuvieron que cerrar los accesos. La primera parte se tornó pareja pero la escuadra argentina aprovechó un error de la zaga tapatía y se fue al descanso con la ventaja, la cual supo mantener durante toda la parte complementaria. A la oncena de Marco Fabián le faltó idea y pese a jugar con un hombre de más durante media hora no pudo igualar las acciones para obligar las tandas de penales.
Los Xeneizes mostraron su colmillo sobre el terreno de juego e hicieron que no se notara la inferioridad numérica consiguiendo que los rojiblancos no tuvieran ninguna opción clara de gol. La afición no dejó de apoyar al Rebaño y al final los ovacionaron.
Guadalajara jugó con:
Sergio Arias
Javier Ledesma
Edgar Mejía
Alejandro Galván
Omar Esparza
Juan Ocampo
Oscar Virgen
Adriel Ochoa
Xabier Báez
Antonio Salazar
Javier Hernández
Ingresaron: Miguel Ponce, Jaziel García, Arturo Echavarría, Jorge Cárdenas y Marco Fabián.
Boca alineó con:
Jonathan Criado
Santiago Villafañe
Juan Forlin
Matías Palavecino
Ezequiel Fernández
Nicolás Villafañe
Lucas Pratto
Mariano Torres
Jonathan Artura
Carlos Fondacaro
Ever Banega
Carlos Fondacaro recibió tarjeta roja a los 12 del segundo tiempo y la figura de los argentinos fue el playera número 7 Lucas Pratto al marcar el gol de la diferencia en una jugada donde llegó puntual a la cita y solamente empujó la redonda.
La abuelita del "Chicharito" sufrió en las gradas con una imagen religiosa a la que se aferraba abrazándola y cada vez que su nieto tocaba el balón alzaba la voz en son de apoyo y en más de una ocasión gritó: "Ese, es mi nieto".
Héctor Manuel Gómez, árbitro central del encuentro agregó dos minutos al final y cuando pitó inició la fiesta boquense con cánticos sobre el césped de "Tolán". Chivas jugará mañana por el tercer lugar del torneo contra el perdedor de la llave entre la U. Católica y los Dorados de Sinaloa.