El Club Deportivo Guadalajara ha decidido no participar en el torneo 2006 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional. Los principales factores que nos llevaron a tomar esta decisión son la imposibilidad de jugar en la zona metropolitana de Guadalajara, que es nuestra sede en México, y la situación actual de la Federación Mexicana de Baloncesto que dificulta la inversión de recursos económicos en este tipo de proyectos.
Reconocemos el esfuerzo y la dedicación del Presidente de la LNBP y de los dueños de los equipos profesionales de la liga. Gracias a ellos se mantienen activos los basquetbolistas de mayor nivel en México y esperamos que en un futuro haya las condiciones para que podamos participar en una liga mexicana de este deporte.
Estaremos explorando alternativas en las ligas de basquetbol en Estados Unidos para llevar un equipo integrado ya sea totalmente o en su mayoría por jugadores mexicanos y que sirva para proyectar a los mejores basquetbolistas nacionales a niveles superiores.