Guadalajara Jalisco a 8 de febrero del 2006.- Cuando apenas se han cumplido dos días de la Vuelta a Cuba el equipo de Ciclismo Chivas continúa luchando por figurar en los primeros planos. La primera etapa que comprendió un tramo de 110 kilómetros de Guantánamo a Santiago de Cuba se la llevó el venezolano Jackson Rodríguez.
La escuadra de Chivas ha optado por trabajar en equipo y tantear el territorio cubano. El día de ayer el triunfo correspondió a un ciclista local como Pedro Pablo Pérez de Cuba con un tiempo de 2.38. Los ciclistas rojiblancos llegaron en pelotón a la meta, marcando el mismo tiempo de Pedro Pablo, el ganador.
Luis Fernando Macías es el corredor del chiverío señalado para tomar la iniciativa en las fugas, y apoyado en sus compañeros, espera la mejor oportunidad para hacerlo.
Sin cambios en la clasificación general donde Chivas se ubica en la octava posición por equipos, todo se encuentra listo para cumplir con la tercera etapa, una de las que revisten mayor precaución, debido al mal estado en algunos tramos. Todos los ciclistas saldrán del legendario Cuartel Moncada de Santiago para cumplir el recorrido de 125 kilómetros hasta Bayano, mañana jueves.
El equipo de ciclismo Chivas se ha cuidado de accidentes y caídas que le han valido para mantener un saldo blanco en ese renglón