Guadalajara Jalisco a 9 de Febrero del 2006.- La tercera etapa de la Vuelta a Cuba trajo para el equipo de ciclismo Chivas la consigna de comenzar a ir al ataque en el difícil terreno ondulado, con un poco de montaña del tramo Santiago-Bayamo de 125 kilómetros.
Esta tercera etapa tuvo una corta meta de montaña el kilómetro 21 en Puerto de Moya cuyo ganador fue el venezolano Jackson Chacón. Pasada la montaña, la competencia sufrió otras tres metas volantes. La primera en el kilómetro 45 en Palma Soriano, siendo el vencedor Michel Fernández del equipo de Cuba B. La segunda volante ocurrió en el kilómetro 62 en el poblado de Contramaestre siendo el triunfador Agustín Font de Puerto Rico.
El equipo de Chivas continuaba en el pelotón y al momento del abastecimiento, Omar Trompa y Luis Fernando Macías hicieron labor para apoyar a sus compañeros mejor colocados en la clasificación. La tercera meta volante se originó en el kilómetro 100 al pasar por Jiguani, llevándose el primer lugar Michel Fernández, acercándose de esta manera al líder Pedro Pablo Pérez.
En los últimos kilómetros de la competencia, hubo varios intentos de fuga, destacando en el equipo de Chivas Marco Ortega quien estuvo en fuga junto con otros ocho ciclistas que solo duró 10 kilómetros y en la última fuga estuvo al frente el rojiblanco Miguel Martínez que demuestra la mejoría de la escuadra de Chivas cuando aún faltan 16 etapas por disputarse.
Después de 120 kilómetros de recorrido en terreno ondulado, el pelotón llegó a la Avenida principal de Buyamo donde los ataques por la disputa de la meta no se hicieron esperar. El ganador fue Simoni Biasci del equipo Partizan. Luis Fernando Macías que llegó en la posición 17, resultó el mejor ciclista rojiblanco de la tercera etapa Santiago-Bayamo.
La mejora del equipo de ciclismo Chivas es evidente y aunque todavía no se alcanza el 100% de rendimiento físico, la Vuelta a Cuba es la primera competencia internacional del año para los rojiblancos, Luis Fernando Macías, al final de esta tercera etapa manifestó que conforme van pasando los días se va sintiendo cada día mejor, y existe la confianza interna del grupo para ganar alguna etapa para Chivas.
Así marchan las primeras tres posiciones de manera individual en la Vuelta a Cuba:
1.- Pedro Pablo Pérez Cuba
2.- Michel Fernández Cuba
3.- Bozic Borut Eslovenia
En la clasificación por equipos, Chivas mantiene el buen desempeño donde conserva la octava posición.
Mañana viernes se disputará la 4 etapa partiendo de Manzanillo a Holguín con una distancia total de 147 kilómetros.